McCullough Mulvin features on TC Cuadernos

Spanish publishing house TC Cuadernos feature an introduction to McCullough Mulvin Architects on their recent blog. The article is a spanish translation of an essay by Niall McCullough contained within the McCullough Mulvin Monograph, published by TC Cuadernos in 2015. 

Escribir sobre tu propio trabajo es todo un reto; resulta difícil realizar juicios sobre el mismo cuando estás tan cerca y no tiene sentido limitarse a listar los atributos de los proyectos; tienes que hacerlo sobre las ideas presentes en tu trabajo – y no siempre son manifiestas o están articuladas. En la práctica, tienes que amar el construir edificios para poder continuar; tienes que creer que el próximo proyecto – no el último – va a ser el mejor; presupone la urgencia de apostar por algo; tiene que ver con experimentar – no con desarrollar lo que ya sabes.

Los temas de Cuadernos están todos relacionados con crear y alterar paisajes, donde encontramos cubiertas protectoras sobre mundos dispares – algunas plegadas a modo de versiones de los propios paisajes en los que se encuentran, otras dentadas y erosionadas, proyectos de intervención – experimentos en adición y yuxtaposición, o proyectos dublineses, que son el resultado de una búsqueda evolutiva sobre la idea de lugar. Son polos de interés; las ideas fluyen desde y entre ellos; algunos proyectos incorporan más de un tema, pero están todos en ese mundo. Las ideas son recurrentes; estructuras volumétricas como las de Beaufort yWaterford Fire Station (las maniobras de los camiones de bomberos, la agitación del agua) son espacial y formalmente distintos, una pieza retorcida de material encerrandoel espacio bajo una cubierta plegada como el mar que lo cubre, pero están relacionados el uno con el otro en la manera en que están pensados y se conectan con esquemas como el de Tubbercurry – interesado en reflejar las formas naturales. Aunque es formalmente diverso, el trabajo busca una unidad de intención, una unidad de origen.

Los proyectos son principalmente pequeños edificios públicos, lugares para el arte, para la educación, bibliotecas para la lectura y el pensamiento; no son menos importantes en cuanto a la calidad del espacio publico interior en un clima húmedo; el corazón de la biblioteca de Waterford o el interior de Rush son plazas urbanas con envolvente de madera llenas de entrantes y salientes que extienden las ciudades en las que se encuentran. Estos espacios interiores mantienen una medida y atenta relación con lo que los rodea; tienes que encontrar tu camino de acceso; cuando los proyectos – como en el caso del Señor College – mantienen las entradas originales de los edificios existentes, el esquema se convierte en una ruta entre la puerta y el nuevo espacio, el corazón legible del proyecto. ...

Click here to read the full article.